Comprobación
Durante la primera puesta en funcionamiento del CSC-Tool Digital (2023), el posicionamiento correcto del proyector es realizado por un socio autorizado por Hella Gutmann que dispone de la formación específica necesaria para garantizar la visualización adecuada de las tablas de calibración digitales.
En el marco del proceso de posicionamiento, el socio acreditado de Hella Gutmann aplica cuatro puntos de referencia en la tabla de proyección.
Los puntos de referencia aplicados no deben ser retirados. La aplicación de los puntos debe ser efectuada exclusivamente por un socio autorizado y formado por Hella Gutmann.
Un reposicionamiento de los puntos de referencia exige necesariamente también el control y, según el caso, una regulación mecánica del proyector.
Para asegurar el posicionamiento correcto del proyector antes de cada intervención en el vehículo, es necesario verificar la superposición adecuada entre los cuatro puntos de referencia aplicados en la tabla de proyección y las marcas de referencia proyectadas en las tablas de calibración digitales.
En la imagen a continuación se representa un ejemplo de superposición entre los puntos de referencia aplicados y las marcas de referencia proyectadas en la tabla VAG:
Superposición correcta: los puntos de referencia se encuentran en la zona verde (A).
Superposición no correcta: los puntos de referencia se encuentran en la zona roja (B).
Ejemplos:
Superposición correcta – los puntos de referencia se encuentran en el centro de la zona A de la marca de referencia.
Superposición correcta – los puntos de referencia se encuentran todavía en la zona A de la marca de referencia.
Superposición no correcta – los puntos de referencia no se encuentran en la zona A de la marca de referencia.
Si los puntos de referencia se encuentran fuera de la marca de referencia, proceder como sigue:
- Mover el proyector con cuidado para eliminar posibles tensiones residuales del soporte del proyector.
- Verificar de nuevo la superposición entre los puntos de referencia y las marcas de referencia de las tablas de calibración digitales.
- Si la superposición entre los puntos y las marcas de referencia es correcta, se considera que el proyector está bien posicionado y listo para el funcionamiento.
- De no ser así, el CSC-Tool Digital (2023) deberá ser calibrado por un socio acreditado y formado por Hella Gutmann.